Asignaturas

Asignaturas
Publicado en 01st April, 2019 por Patricio Carrales

Organización y Líneas de acción

Las siguientes áreas y ejes y sus correspondientes líneas de acción se escriben en función del desarrollo de los proyectos en actual ejecución, y de los proyectos pensados y conversados con los docentes.

Las áreas de trabajo solo pretenden ser ámbitos de articulación de contenidos y metodologías. Cada docente con sus proyectos curriculares o extracurriculares puede participar en diferentes áreas, incluso un mismo proyecto podría formar parte simultáneamente de diferentes áreas por su amplitud temática. Es obvio, entonces que la interrelación de las áreas será intensa. La organización pretende servir de criterio para la planificación curricular y la transposición didáctica, de manera que el curriculum oficial se ajuste al proyecto institucional o no a la inversa.

v  Áreas de trabajo: conformadas por proyectos curriculares y extracurriculares que constituyen núcleos de Temáticos de Formación. Cada área de trabajo podría desglosarse en líneas de acción donde confluyan los espacios de aprendizajes curriculares y extracurriculares.

v  Agropecuaria y manufacturación artesanal-industrial de derivados

 

v  Granja y ganadería

v  Huerta

v  Cultivos andinos

v  Forrajes y Cereales

v  Sala de manufactura

v  Bodega

v  Quesería

v  Chacinados y embutidos

v  Conservas, dulces y licores

v  Panadería

v  Forestales

v  Campos naturales

v  Historia, Sociedad y Economía

v  La cultura Luracatao

v  Centro cultural: museo,…

v  Cultura e historia Luracatao

v  Artes- Lengua y Literatura

 

Espacios curriculares

 

v  Talleres literarios

v  Ciclos de cine

v  Talleres artesanales

v  Talleres de teatro

v  Alfabetización

v  Tecnologías Apropiadas y Aplicaciones Químicas y Físicas

v  Energías alternativas

v  Tecnologías de manejo de suelo y agua

v  Laboratorio de química

v  Recursos Naturales- Fuente de Vida

v  Deporte, Salud y Juventud

v  Contención escolar y social

v  Formación deportiva

v  Prevención

v  Juventud y sexualidad responsable

v  No a las adicciones

v  Vida sana y alimentación saludable

 

Ejes de trabajo: pautas de formación transversal a toda la práctica educativa (contenido y metodología). Cada eje se desglosa en líneas de trabajo se entremezclan con el

accionar de la Áreas arribas mencionadas.

 

v  Formación para la convivencia y participación social

v  Centro de estudiantes

v  Foro de Convivencia escolar

v  Comisiones de administración de emprendimientos productivos

v  Comisiones de padres y docentes

v  Encuentros, talleres y jornadas de abordajes de problemáticas sociales

v  vigentes

v  Articulación con organizaciones

v  Respeto y revalorización de cultura y entorno local

v  Los saberes de ayer, hoy y siempre